El rapero Residente se apoderó del Wizink Center ante más de 15.000 personas que se congregaron para recibirle la noche del pasado domingo 15 de septiembre y a quienes brindó un concierto que repasó los mejores temas de su carrera, tanto en solitario como en Calle 13.
El artista boricua hincapié en su último disco «Las letras ya no importan», el nombre de sugira.
Residente comenzó el show envuelto en el sonido de un chelo y un contrabajo y lo terminó envuelto en aplausos, interpretó casi una treintena de canciones comenzando con ‘René’, una de sus canciones más personales y que supuso una declaración de intenciones sobre lo que estaba por llegar.
El concierto comenzó con su faceta más narrativa y autoconsciente -‘Pa Divertirme’; ‘El Pecador’- y continuó inmediatamente con la versión más desenfadada y hedonista del artista puertorriqueño.
Sus grandes éxitos de baile -‘Atrévete’; ‘Baile de los pobres’; ‘Cumbia de los Aburridos’- se mezclaron con canciones como ‘Muerte en Hawaii’ que más de una década después que vieran la luz siguen demostrando su vigencia en cada show.
Después, llegaron canciones donde Residente mira alrededor y canta sobre el mundo que le rodea y sobre su identidad; el contraste ‘This Is Not América’ y ‘Latinoamérica’ fue uno de los grandes momentos de la noche, aupado por un público leal a un artista irrepetible.
Agradecido
El cierre del concierto, tuvo como protagonistas las interpretaciones vigorosas y apasionadas de ‘Portarnos Mal’ o ‘Fiesta de Loco’ antes de despedirse con un emocionante final que levantó a las quince mil almas que llenaron el WiZink Center a reivindicar que ‘El Futuro es Nuestro’.
La ovación final fue tal, que Residente volvió a subir al escenario para cerrar, ahora sí definitivamente, con ‘313’: uno de sus últimos éxitos y una pieza fundamental de su último álbum, ‘Las Letras Ya No Importan’.
«Ayer fue muy especial. Ha sido lo más grande que me ha pasado en mi carrera en vivo. Nunca me sentí tan vulnerable en tarima. Gracias Madrid y Barcelona por abrazarme tan fuerte que todavía lo siento. Los veo el miércoles en NY», escribió el artista en un post con la ovación.
Así lució el escenario. Para cerrar por todo lo alto el concierto, Residente cantó junto a la artista española, Silvia Pérez Cruz, con quien colaboró también en otro track del LP, ‘Artificial Inteligente’.
Residente logró un concierto brillante, con todo vendido, en el que evidenció su sinergia única con España y con el público y los artistas españoles, que le abrazaron de principio a fin y desmintieron, una vez más, que las letras, en definitiva, lo más reflexivo, lo más humano, ya no importa.
18 septiembre – Nueva York, USA
27 septiembre – Buenos Aires, Argentina
28 septiembre – Buenos Aires ,Argentina
3 octubre – Montevideo, Uruguay
5 octubre – Santiago de Chile, Chile
12 octubre – Bogota, Colombia
26 octubre Los Ángeles, USA
7 de noviembre – Ciudad de México, Mexico
21 de noviembre – Ciudad de Guatemala, Guatemala
23 de noviembre – San salvador, El salvador
29 noviembre – Tegucigalpa, Honduras
5 diciembre – Quito, Ecuador
7 diciembre – San Juan, Puerto Rico