El «Árbol de la Esperanza» de Ágora Mall llega a una década de amor y solidaridad. La valiosa iniciativa fue inaugurada este lunes en el atrio central del centro comercial con un árbol remozado y la participación de 19 fundaciones en una sola edición.
Al comprar diferentes instrumentos de donación desde el 2 al 22 de septiembre,el público podrá llenar de corazones el árbol y apoyar las iniciativas que apoyan las causas del autismo, la parálisis cerebral, discapacidad auditiva, la educación, alimentación y trato digno.
Las fundaciones que participarán en este tributo al Árbol de la Esperanza son: Quiéreme como Soy, Dr. Juan Manuel Taveras, Fundación Pedro Martínez, Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), Un Techo para mi País (TECHO), Banco de Alimentos, Nido para Ángeles.
Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), World Visión, Instituto Ayuda al Sordo Santa Rosa, Yo También Puedo, Heart Care Dominicana, La Merced, Aprendiendo a Vivir, Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA), Save The Children, Hábitat para la Humanidad, Operación Sonrisa República Dominicana y Fundación Salesiana Don Bosco.
A lo largo de estos 10 años, 24 fundaciones han participado en el «Árbol de la Esperanza».
En el acto de inauguración las fundaciones colocaron los primeros corazones en el árbol. La actividad concluyó con la presentación del cantautor Frank Ceara interpretando el himno oficial de la esperanza.
¿Cómo donar?
Mientras más donen, más se llenará de color.
El instrumento de donación serán corazones de papel, de diversos colores nombrados con un valor que identifique a las fundaciones por un costo de RD $50 pesos, mientras que los corazones multi fundación tendrán un costo de RD $350 pesos. De igual forma, habrán donaciones a través de enlace plataforma Azul en código QR desplegado en las cajas registradoras en los establecimientos del mall, así como también un despliegue de alcancías para los que prefieran donar en efectivo a favor de las 19 fundaciones.
Mientras más donen, más se llenará de color el Árbol de la Esperanza.
Corazones y valores
La primera semana, del 2 al 8 de septiembre, participarán Quiéreme como Soy, representada con un corazón color amarillo y con el valor de la Inclusión; Dr. Juan Manuel Taveras con un corazón rojo vino y el valor Vivir; Fundación Pedro Martínez con el corazón azul y el valor de la Oportunidad; Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) representada con un corazón azul y el valor de la Felicidad; Un Techo para mi País (TECHO) con un corazón color rosado y el valor de la Convicción y Banco de Alimentos con un corazón naranja identificado con el valor de la Generosidad.
En la segunda semana, del 9 al 15 de septiembre participarán las fundaciones Nido para Ángeles con un corazón rosado con el valor del Amor.
En tanto que Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) tendrá un corazón azul marino con el valor de Educar; World Visión está identificada con el corazón color naranja y el valor de la Ternura; Instituto Ayuda al Sordo Santa Rosa con un corazón color morado y el valor del Servicio; Yo También Puedo con un corazón verde y el valor Puedo y Heart Care Dominicana con un corazón rojo y el valor Latido
Del 16 al 22 de este mes, las fundaciones la Merced con el corazón amarillo y el valor del Abrazo, Aprendiendo a Vivir con el corazón color azul y el valor de Empoderamiento, Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA) con el corazón verde y el valor de la Bondad.
Save The Children con un corazón morado con el valor Compromiso, Hábitat para la Humanidad con un corazón azul y el valor Hogar, Operación Sonrisa con un corazón rojo y el valor Bienestar y Fundación Salesiana Don Bosco con un corazón naranja identificado con el valor de la Alegría.
Propósito de lo recaudado
Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, afirmó que el Árbol de la Esperanza es una iniciativa que tiene sus fundamentos en la visión de los accionistas, quienes desde la conceptualización del establecimiento asumieron el compromiso de ser parte activa de la solución.
Indicó que lo recaudado en esta décima edición del Árbol de la Esperanza ayudará:
Fortalecer programas formativos para niños y jóvenes de escasos recursos, a reducir factores que generan enfermedades en familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Crear espacio para ampliar y fortalecer la enseñanza de arte para niños niñas y adolescentes, continuar proveyendo herramientas y recursos que permitan la inclusión de niños, niñas, adolescentes y adultos con capacidades diferentes.
Continuar trabajando en la prevención del abuso infantil y el embarazo en adolescentes, dar asistencias a infantes con necesidades educativas especiales y poder ofrecerles acompañamiento con profesionales de la salud mental.
Construcción de 100 viviendas de emergencia a nivel nacional.
Cubrir los costos de un niño que necesite una cirugía de corazón abierto.
“Hoy el Árbol de la Esperanza se ha convertido en una tradición y una huella indeleble que perdura a lo largo de los años. Su presencia en esta década ha demostrado el compromiso continuo con los valores de solidaridad y esperanza en la comunidad, resaltando el esfuerzo, la unión, la sinergia y el trabajo extraordinario de las fundaciones involucradas», expresó Rosales.
Entidades celebran aporte social
Representantes de las 19 fundaciones estuvieron presentes en la inauguración.
Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, expresó a Diario Libre su satisfacción de estar nuevamente dentro de esta valiosa iniciativa. «En estos 10 años 24 fundaciones han podido hacer muchísimos proyectos para mucha gente que lo necesita».
Con el apoyo de la gente, más personas con parálisis cerebral podrán beneficiarse de sus programas. Destaca que a la fundación Nido para Ángeles le tocó el corazón rosado con la palabra amor y «esto nos representa muchísimo».
Oscar Villanueva, presidente de la fundación Quiéreme como soy, comentó a Diario Libre que en esta edición pretenden recaudar fondos para seguir con «nuestra tarea de concientización y crear una inclusión cultural en nuestro país».
El dinero recaudado por Quiéreme como soy lo van a invertir en el Cole Tour, donde capacitan a los estudiantes de todo el país sobre inclusión.
Los objetivos que persiguen las fundaciones en esta plataforma solidaria incidirán de manera directa en 9 de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS) incluidos en la Agenda 20-30 de las Naciones Unidas.
La actividad se realizará del 2 al 22 de septiembre en el Atrio Central ubicado en el nivel uno del centro comercial.