El actor estadounidense Obi Ndefo, mejor conocido como Bodie Wells en el drama televisivo Dawson’s Creek, murió el sábado, según indicó su hermana en las redes sociales, pero no informó la causa.
«Con el corazón roto por la pérdida de mi hermano menor y sabiendo que finalmente está en paz», es el escueto mensaje que su hermana Nkem escribió en su página de Facebook junto con una foto de ambos sonrientes.
Tras graduarse de teatro de la Universidad de Yale, el actor de 51 años y de origen nigeriano, trabajó en varias series de televisión, entre ellas The West Wing, Star Trek: Voyager, Stargate SG-1 y The Jamie Foxx Show, de acuerdo con la revista de espectáculos People.
Pero, es mejor conocido por su personaje de Bodie Wells en Dawson’s Creek, en la que apareció de 1998 a 2002.
La actriz Mary-Margaret Humes, quien interpretó a Gale Leery, la madre de Dawson en el programa, lamentó la muerte de su amigo.
“Me resulta difícil concebir que nos hayas dejado, mi querido amigo. Siempre fuiste y siempre serás una luz brillante. Qué ejemplo de tenacidad y amor puro y sin filtros diste al enfrentar los desafíos recientes de la vida”, señaló.
Ndefo fue atropellado en agosto de 2019 por un conductor que se dio a la fuga, accidente que causó que sus piernas fueran amputadas. El actor estaba estacionado y metía compras en su automóvil cuando una camioneta se salió de carril y lo embistió.