Emotivo concierto Siempre Juntos con dúo Pimpinela

Los hermanos Joaquín y Lucía Galán volvieron a la República Dominicana, esta vez para presentar su concierto «Siempre Juntos 2024» en la sala principal del Teatro Nacional.

Su público fiel desafió la lluvia que este miércoles inundó las calles de Santo Domingo para disfrutar del dúo Pimpinela.

Cuando el reloj marcó las 9:00 de la noche, el enorme telón rojo de la Sala Carlos Piantini subió para dejar al descubierto la conmovedora historia de estos hermanos argentinos que han recorrido el mundo con sus canciones y carisma.

Un emotivo preludio mostró cómo transcurrió la infancia de los famosos hermanos envuelta en el sueño de María Engracia Cuervo Álvarez, madre de ambos: que estuvieran “siempre juntos”.

Es así como Lucía y Joaquín emprendieron un largo camino agarrados de las manos y superando grandes tormentas; el sueño se convirtió en realidad.

“Hermanos”, “Yo que soy” y “Vivir sin ti no puedo”, fueron los primeros éxitos que el dúo Pimpinela entregó a su fanaticada. Su impecable vestimenta blanca hacía juego con la complicidad de los hermanos, que pese a las canciones de peleas que interpretaban, se veían mucho más unidos.

Tal y como lo prometieron, el show fue distinto a los que ya han traído al país y aunque entregaron sus grandes éxitos, también hubo anécdotas, risas e interacción con el público.

Lucía dedica canción a su ex esposo

Lucía y Pablo Alarcón estuvieron casados por 15 años; en plena pandemia, en el 2020, decidieron terminar con su relación, sin embargo, ambos “se siguen queriendo mucho” porque son grandes amigos.

En una pausa, la integrante del dúo Pimpinela informó que el actor está en cuidados intensivos de un centro de salud de Buenos Aires, Argentina, padeciendo de una infección pulmonar bilateral.

“La canción que viene ahora tiene mucho que ver conmigo en este momento de mi vida porque es una canción que habla de amor, que habla de lo que fue alguien en la vida de uno, pero que sigue siendo. Yo tuve una relación muy importante durante 15 años con una persona muy especial, la vida nos fue separando, seguimos siendo grandes amigos, nos seguimos queriendo mucho”, así como Lucía presentó el tema “Mi vida”.

Homenaje a sus padres

Como era de esperar, en los shows de Pimpinela no falta el homenaje a sus progenitores. Joaquín volvió a recordarle al público el motivo por el cual hizo carrera artística junto a su hermana, y es que decidieron cumplir los anhelos de su madre, a quien le dedicaron el tema “Siempre vivirás dentro de mí”.

Mientras, a su padre Joaquín Galán, quien falleció en 1985 y los enseñó a seguir sus sueños, le dedicaron el sencillo “El amor no se puede olvidar”.

El encuentro de los Pimpinela con los dominicanos concluyó a las 11:15 de la noche con un público de pie bailando “Cuanto te quiero”. Antes de despedirse, volvieron a cantar “Hermanos”, mientras presentaban a su cuerpo de cuatro bailarines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio