Con el objetivo de sembrar 1,500 árboles de la clasificación Juan Primero, la empresa Seaboard realizó la primera jornada de reforestación del año 2024 en los alrededores de los Humedales del Río Ozama.
La actividad, que forma parte del programa de Responsabilidad Social de esta empresa generadora de electricidad, se realizó con la participación del técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benito González.
Asimismo, contó con la participación de 60 personas, entre colaboradores, acompañantes e invitados de las comunidades aledañas a los Humedales del Río Ozama, así como de los medallistas olímpicos Luisito Pie, Camil Rodríguez, Luguelín Santos y el ex jugador de Grandes Ligas Yordy Cabrera, quienes contribuyeron para llegar a la meta de 1,500 árboles.
Gran parte del personal de Seaboard se integró a la actividad con gran entusiasmo y algarabía, contagiando a los demás participantes a sembrar árboles.
Un compromiso con el medioambiente
«Seaboard es una empresa que siempre se ha preocupado por su entorno social y el medioambiente«, recordó el vicepresidente de la empresa, Armando Rodríguez.
El ejecutivo también enfatizó enfatizando además que esta mantiene un programa medioambiental que incluye jornadas de siembra de árboles, talleres, seminarios y recogida de basura.
Estas son actividades que se ejecutan dentro del programa Responsabilidad Social dirigido por Fernando Geraldino, en beneficio de las personas que se encuentran ubicadas en los sectores de Santa Bárbara y Villa Francisca, entre otros.
Armando Rodríguez reiteró el compromiso de Seaboard de trabajar por un mejor medioambiente y contribuir a la limpieza del Río Ozama.