La princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del heredero a la Corona británica, el príncipe William, anunció este viernes en un vídeo que se le ha diagnosticado un cáncer y que ya ha comenzado un tratamiento de «quimioterapia preventiva».
«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa», explica la princesa.
«La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», agregó.
La salud de Kate, de 42 años, había preocupado a los seguidores de la Familia Real luego de que haya estado ausente por más de dos meses. La princesa fue operada el pasado 17 de enero en la London Clinic, un día después de ser hospitalizada.
Estuvo ingresada dos semanas luego de una cirugía abdominal, un largo periodo de tiempo que hizo saltar las alarmas en la prensa.
El anuncio de Kate se produce poco más de un mes después de que se diera a conocer que su suegro, el rey Carlos III, padece un tipo de cáncer.