“EL premio soy yo” es la frase de una de las canciones más populares del artista TYS, un rapero dominicano que llenó Escenario 360 con su concierto de rap, ‘Eclusivo’, el cual llevó a cabo este sábado 9 de marzo.
El exponente, cuyo nombre de pila es Stiven Domínguez, con una trayectoria musical de más de 17 años, perteneció al popular grupo urbano El Batallón, del que también fue parte El Lápiz Conciente.
Se lanzó como solista aproximadamente en el 2018 y desde entonces el estilo de su música estuvo más enfocado en el rap conciencia y de amor propio, proporcionándole a su fanaticada temas como “Das mi”, “Enemy”, “Resultado”, “Aquile” o “Jordan”, entre otras.
Estas canciones fueron interpretadas en el show realizado antes de ayer, en el que actuó ante más de 600 personas a casa llena.
Durante el concierto contó que su sueño, como el de muchos artistas, es el de llenar un estadio, sin embargo, reunir a todas esas personas allí, fue “mejor que un estadio para mi”.
Esta es la primera vez que el artista se presenta como solista, y la acogida que le dio el público al show fue tal que programó una segunda función para el próximo sábado 22 de marzo.
«Eclusivo»
El concierto inició cerca de las 9:30 de la noche. La apertura estuvo a cargo de varios intérpretes dominicanos como “Hache”, “Cromo la X” y “DJ Scuff”, posteriormente el padre del artista dio el pistoletazo de salida para que TYS se presentara en el escenario.
A ritmo de “Soy” inició la presentación del artista, la cual finalizó cerca de la 1:30 de la madrugada y en la que interpretó más de 20 canciones.
Un show en el que el silencio no fue protagonista, ya que con cada canción la voz al unísono de los seguidores del rapero se sentía con mucha fuerza.
En el escenario también hicieron acto de presencia Alex B, El Fother, Big K, Big O, quienes integraron la agrupación de El Batallón, además se presentó Dkano, con quien TYS tiene una canción.
Dentro del público había figuras como el también intérprete Mark B y otras del mundo deportivo como el jardinero central y capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, quien fue inspiración para una de las canciones del rapero, titulada como el apellido de este: “Bonifacio”.