¿Cómo llevar a la moda el tono Peach Fuzz

Desde que Pantone anunció que el color del 2024 era el “Peach Fuzz” (Melocotón aterciopelado) se escuchan muchas opiniones sobre a quienes le favorece, con cuáles otro tono es combinable y si podría traducirse en una apariencia un poco vintage.

Las respuestas están en este artículo y desde ya te contamos que es un color que evoca el equilibrio, el bienestar y la frescura.

Su “familiar” el rosa millenials, también llamado rosa quemado o viejo, fue todo un éxito hace unos años atrás. Ese mismo triunfo promete el tono melocotón, que permite a la perfección lucir desde un estilo clásico hasta uno moderno y ecléctico de la mano de las combinaciones.

Sin lugar a dudas es un excelente aliado para cuando quieres proyectar elegancia moderna, que además evoca la positividad que frecuentemente se quiere lucir.

A pesar de sus muchas cualidades hay que reconocer que no favorece a todos los tonos de pieles. Para aclarar este punto les preguntamos a la asesora de imagen Yamileth M. Díaz.

Lo describe como un color con alta presencia de blanco en su mezcla, lo que lo convierte en una tonalidad supremamente luminosa, aunque de baja intensidad.

“Es ideal para las mujeres con pieles, ojos y cabello claros, es decir, mujeres también luminosas”, indica Yamileth Díaz.

Si tienes esas características dale riendas sueltas a tu creatividad y, si por lo contrario no lo eres, Díaz sugiere que lo lleves en la parte inferior de tu cuerpo, como faldas, pantalones, accesorios y complementos.

También podría funcionar en un estampado que contenga el tono.

Un consejo que ella asegura que no falla y que te invita a probar “es que lleves el Peach Fuzz en zapatos de punta ó en un pañuelo con el que puedas jugar en tus total-looks”.

Detalles que deberías tener presente

https://resources.diariolibre.com/images/2024/01/15/zapatos.jpg

Jugar con los accesorios y complementos potenciará tu estilo con el Peach Fuzz. (FUENTE EXTERNA)

Aquí te compartimos algunos puntos de vista de la experta en asesoría de imagen Yamith M. Díaz

Lleva este tono de manera intencional para transmitir un mensaje de cariño, de cercanía, comunidad, colaboración y empatía. Comunica sinceridad y ternura. Es un color que no recomiendo en escenarios que requieran cierta seriedad, donde se necesite evocar un aire de seguridad y confianza, como el cierre de un negocio millonario o donde quieras proyectar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio