Inauguran exposición colectiva en el Centro Domínico-Alemán

La tendencia de migración universal es un tema tan importante hoy como lo era hace cientos de años, y las personas migran por diferentes razones: buscando una vida mejor o huyendo de circunstancias adversas. Olga Marina, Yves Drube, Gladys Cruz, Pedro Méndez y Kenya Rodríguez, cinco artistas de diferentes disciplinas que han encontrado su hogar en la República Dominicana, han tomado ese fenómeno como inspiración para explorar las profundas y diversas experiencias humanas que comparten en una exposición colectiva

En sus palabras de apertura de la exposición en el Centro Domínico-Alemán, la Jefa Adjunta de la Embajada, Katrin Werdermann de Rodríguez, expresó: «La migración siempre produce ganadores y perdedores y hablar de ese tema nunca es fácil. Por lo tanto, es importante que trabajemos juntos para tratar de aprender y comprender las diversas experiencias de migración».

Olga Marina, originaria de Colombia, se ha movido por el mundo varias veces, de Bogotá a París, para poder aprovechar las bellas artes, y de París a Santiago de los Caballeros con la intención de dar una nueva orientación a su vida. «Una de mis obras se llama ‘Manos Solidarias’ y expresa mi esperanza futura, casi una utopía, de que algún día haya comprensión y respeto entre todos los que son parte de una ola de migración». Ella expresa sus sentimientos de esperanzas futuras con la técnica artística de grabado.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/11/13/diseno-suenos-y-abismos–1.jpg

Diseno Suenos y Abismos. (SUMINISTRADA)

En algunos casos, la migración está motivada por cuestiones y problemas profundamente arraigados, temas de los que se ocupa Yves Drube. En sus obras, el artista alemán explora los conceptos de vida y muerte de manera profunda y reflexiva. Lo que más le gusta de su arte son las emociones que evocan. «Si estás frente a una obra artística y eso causa algún efecto en ti, sean emociones positivas o negativas, yo ya gané».

Te puede interesar

Embajada presenta el “Verano de cine alemán”

La colección excepcional se puede visitar en el Centro Domínico-Alemán hasta el 15 de diciembre de 2023. El centro cultural abre sus puertas al público los jueves y viernes de 6:00 PM a 10:00 PM, así como los sábados de 11:00 AM a 10:00 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio