El actor británico Jake Abraham, sobre todo conocido por su participación en la película «Lock, Stock and Two Smoking Barrels», del director Guy Ritchie, ha fallecido a los 56 años por un cáncer de próstata.
Abraham, que dio vida al personaje de Dean en la película británica de gángsters, hizo público el pasado julio que padecía esa enfermedad y reveló que estaba recibiendo cuidados paliativos.
El actor, nacido en la ciudad inglesa de Liverpool (norte de Inglaterra), intervino también en la serie de televisión «GBH», emitida en 1991 por el Canal 4 de la televisión británica y en filmes como «Mean Machine» y «Formula 51».
Según contó el propio Abraham a un diario local, recibió su diagnóstico de cáncer, que se propagó al resto del cuerpo y le provocó tumores en la espina dorsal, las caderas y la vejiga, en una cita médica tras un largo periodo de enfermedad.
«Trabajaba pero no me encontraba bien. Iba tirando en esos periodos en los que no estás bien, no tienes energía, y sientes dolores», explicó entonces el intérprete, que acudió al médico cuando encontró sangre en la orina para que le realizaran una prueba específica.
Abraham comenzó a actuar en la década de los 80 en el Teatro Joven Everyman de su ciudad natal y compaginó durante cuatro décadas de carrera sus trabajos sobre los escenarios con otros proyectos en la pequeña pantalla.
En declaraciones a la BBC, Kevin Fearon, director ejecutivo del Teatro Royal Court, señaló que contaban con el actor para uno de las obras programadas para este año: «Es una pérdida enorme para nosotros, para su familia y para la ciudad (Liverpool»), indicó.