La actriz estadounidense Susan Sarandon y la francesa Isabelle Huppert serán anfitrionas de honor y recibirán sendos homenajes en la próxima edición del Festival de Cine de la ciudad italiana de Lucca (centro), conocido como Lucca Film Festival, que transcurrirá entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.
En el caso de Sarandon, el festival recordará los orígenes italianos de la intérprete ya que parte de su familia materna procede de una localidad próxima a Lucca, unas raíces mediterráneas que también llegan a la isla de Sicilia, donde el pasado julio recibió otro reconocimiento en la ciudad de Ragusa.
Asimismo, la actriz recibirá el 28 de septiembre «Premio a la Carrera» del Luca Film Fest, en reconocimiento a su trayectoria, con la que ganó un Óscar a la mejor actriz por «Dead Man Walking» en 1996 y fue nominada en otras cuatro ocasiones, incluida su célebre actuación en «Thelma & Louise» (1991).
Por su parte, Huppert también será homenajeada con el mismo galardón el 25 de septiembre, con un evento en el que se proyectará su última película, «La verità secondo Maureen K.».
Huppert ya recibió en 2005 el León de Oro a la carrera en el Festival de Venecia, uno de los mayores homenajes que otorga la industria cinematográfica en Italia.
Además de Sarandon y Huppert, la cita contará con invitados como el oscarizado cineasta Gabriele Salvatores, la directora Kim Rossi Stuart, la actriz Stefania Sandrelli, el director y guionista Mario Martone y los artistas Laetitia Ky y Roberto Cahen.
Por su parte, el Lucca Film Festival organizará dos competiciones internacionales de largometrajes y cortometrajes, además de una sección para talentos emergentes y otra sección paralela de videoarte.