En la alfombra roja de la 80ª edición del Festival de Cine de Venecia se han visto diseños impactantes como el vestido rojo de Georgina Rodríguez con el que reinterpretó el estilo «Pretty Woman», el diseño negro con guantes de Milena Smit que evocaba a Rita Hayworth en «Gilda» o las bragas de Emma Corrin.
La huelga de guionistas y actores estadounidense ha empañado la puesta en escena de este festival veneciano, en el que se ha echado de menos a muchas estrellas de cine bajando de las emblemáticas góndolas con diseños de ensueño.
Aún así, ha habido sorpresas. La «celebrity» Georgina Rodríguez causó gran asombro y dejó a los presentes boquiabiertos con un diseño firmado por Vetements, un vestido tan sensual como sofisticado, con escote corazón, hombros al descubierto y corte sirena.
Una pieza que acompañó con guantes largos blancos y joyas impresionantes al más puro estilo Julia Roberts en la película «Pretty Woman» (1990).
La actriz española Milena Smit (Elche, 1996) ha sido la encargada por poner muy alto el listón de la elegancia con un sofisticado diseño largo negro con guantes que salían de las mangas de Saint Laurent que recordaba la época dorada de Hollywood y evocaba a Rita Hayworth en la película Gilda (1946).
Precisamente, este diseño ha protagonizado una de las anécdotas más divertidas de la alfombra roja de esta edición que se produjo en la ceremonia de apertura: tres invitadas aparecieron con el mismo modelo.
Este vestido, tan sensual como elegante, además de lucirlo Milena Smit, también fue del gusto de la empresaria italiana Cristina Fogazzi y de una invitada anónima, una coincidencia que se tomaron con humor.
La actriz británica Emma Corrin, conocida por interpretar a Diana de Gales en la serie «The Crown» ha demostrado que es posible ir al trabajo en ropa interior.
Se decantó por una creación de la firma Miu Miu compuesto por una rebeca con cuello caja abotonada y bragas a juego, todo ello en verde caqui. Ha sido centro de todas las miradas de la alfombra roja de la Mostra.
Más sencilla fue la elección de la cineasta Sofia Coppola (Nueva York, 1971) que lució un vestido negro atemporal y clásico de Chanel para presentar «Priscilla», una película con la que compite este año por el León de Oro.
El negro también fue el tono escogido por la top brasileña Adriana Lima, que se decantó por un diseño fluido con cientos de brillantes, y por la modelo israelí Bar Refaeli, que brilló en el estreno de la cinta «Origin» (Origen), con un clásico vestido negro con silueta sirena, escote corazón y larga cola en tono blanco roto.
La compositora y modelo Carla Bruni, de negro, derrochó estilo con un diseño largo hasta los pies, de Valentino, una creación en la que sobresalían unas flores brillantes anudadas al cuello.
Sin embargo, la actriz Cailee Spaeny, protagonista de la película «Priscilla», eligió una creación blanca con pronunciado escote y cuerpo de pedrería de la firma Miu Miu.
Con ese mismo tono níveo brillo en la Mostra la española Nieves Álvarez que piso la alfombra roja con un modelo largo ceñido, escote asimétrico y marcada apertura lateral de Pronovias.
La francesa Isabelle Huppert eclipsó en el Festival de Venecia con vestido de flecos plateado firmado por Balenciaga.
Otras de las más elegantes ha sido la abogada especialista en Derechos Humanos Amal Clooney, esposa de George Clooney, que eclipsó con un vestido lencero «vintage» de John Galliano para Dior.
Milla Jovovich se sumó a la tendencia de reciclar prendas con una creación de Prada, un vestido malva de seda drapeada que lució en el Festival de Cannes de 2012 y que ahora ha recuperado con habilidad y buen gusto.
La modelo internacional Eugenia Silva también se ha colado entre las mejor vestidas del festival gracias a un vestido con vertiginosos escote de Armani y voluminosa capa de plumas rosas.
Esta cita, marcada por el conflicto en la industria audiovisual estadounidense, llegará a su fin este sábado con la esperanza de que en la próxima edición desembarque el glamur.