Los destacados actores Meryl Streep y Leonardo DiCaprio hicieron donaciones en apoyo a la huelga de actores y guionistas de Hollywood. George Clooney también figura en la lista que han aportado con una contribución económica a la Fundación SAG-AFTRA, asociada al Sindicato de Actores de EE.UU.
«Recuerdo mis días como mesera, limpiadora, mecanógrafa e incluso de desempleada. En esta huelga me siento afortunada de poder apoyar a aquellos que lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat», expresó Streep a través de un comunicado difundido por la organización sin fines de lucro este miércoles.
El presidente de la organización, Courtney B. Vance, anunció que hasta el momento habían logrado recaudar 15 millones de dólares en tres semanas desde que comenzó el parón de los actores el pasado 13 de julio.
«La industria del entretenimiento está en crisis y la Fundación SAG-AFTRA actualmente está procesando más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia«, apuntó el presidente.
Dijo que tan solo en la última semana habían recibido 400 aplicaciones de ayuda.
El actor y rapero Will Smith fue otro que usó sus redes sociales para apoyar la manifestación.
«Quiero hablar un segundo sobre la actuación. Como algunos de ustedes pueden haber oído mi gremio, SAG-AFTRA, está en huelga junto con nuestros colegas escritores en el WGA. Es un momento crucial para nuestra profesión», escribió en Instagram el actor de 54 años.
Smith compartió que había pasado tiempo con un grupo de jóvenes actores que aspiran a tener un lugar en la industria.
«Conocí a un grupo de nuestra talentosa próxima generación de actores, ¡que me sorprendieron y me inspiraron!», apuntó.
Desde hace un mes ambos sindicatos mantienen una huelga conjunta, la primera en 63 años, después de que ninguno lograra llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para la realización de un nuevo convenio colectivo.
El primer artista en contribuir a la causa fue Dwayne Johnson, quien el pasado 25 de julio dio lo que la organización aseguró que fue «una donación histórica». Han hecho su aporte Jennifer López, Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Kidman, Oprah o Arnold Schwarzenegger.
Las aportaciones al programa de Asistencia Financiera de Emergencia busca ayudar a que los artistas más necesitados no pierdan sus hogares y tengan la oportunidad de cubrir sus necesidades y la de sus familias, recoge el medio El Heraldo.